Mundo

Las cosas que debes descubrir de Montreal

Las cosas que debes descubrir de Montreal
Las cosas que debes descubrir de Montreal

Cuando hablamos de Montreal es una de las ciudades de Canadá que bien merece una visita si tenemos planeado ir al país. Muchas veces eclipsada por las cataratas del Niágara, es una buena opción para pasar un par de días y conocerla más a fondo. Las cosas que debes descubrir de Montreal.

De hecho, por su privilegiada ubicación a orillas del río San Lorenzo que recorre la parte sur del estado de Quebec podríamos afirmar que ésta es una de las localidades más bellas de Canadá. Destaca, tanto por sus paisajes naturales como por su cultura tan diversa.

Las cosas que debes descubrir de Montreal

Nombre

El nombre de Montreal hace honor al Mount Royal. Así se llama la colina que está ubicada justo en el centro de la isla donde se encuentra la ciudad. Para todos los canadienses es un icono, y los habitante de Montreal se reúnen en esta colina para hacer deporte y disfrutar de un picnic en familia.

Rascacielos

A diferencia de lo que ocurre en las grandes ciudades de Estados Unidos, una de las principales curiosidades de Montreal es que no hay un solo rascacielos. Existe una normativa municipal que indica que no se puede construir un edificio más alto que la colina Mount Royal, es decir, que tenga más de 120 metros de altura.

Nueva York

Aunque en la ciudad canadiense no hay rascacielos, en otros muchos aspectos se parece a Nueva York. Por ejemplo, la existencia de Little Italy y Chinatown o la gran presencia de la comunidad judía.

Artes circenses

Hay una determinada zona de la ciudad dedicada especialmente a las artes circenses. En esta área está La Tohu, un espacio al que llegan circos de todo el mundo. También la École Nationale de Cirque, donde se encuentra la biblioteca dedicada al circo más grande de América.

Festivales

En Montreal se celebran más de 100 festivales al año, algunos de ellos muy famosos a nivel global, como el Festival Internacional de Jazz o el FrancoFolies, entre muchos otros.

Plaza de armas

Los españoles no necesitamos que nadie nos explique qué tan importantes son las plazas de armas y cuánto representan para el pueblo. En Montreal también hay una y es perfecta para comenzar un recorrido por la ciudad gracias a su localización estratégica en el centro.  A su alrededor aparecen el banco local más antiguo aún conservado, la basílica de Notre Dame que imita a la de París y otros más.

Viejo Montreal

En el corazón de Montreal asoma la parte vieja o Ville-Marie, un distrito en el que se concentran varios de los indispensables de la región. Con unos 80.000 habitantes y como una sublocalidad de la principal, este lugar está lleno de comercios, cafés y tiendas imprescindibles.

El puerto

Sería imposible comprender este enclave sin su puerto, el Vieux Port, que es además una de las zonas más animadas de todo Montreal. Son unos dos kilómetros entre el casco histórico y el río San Lorenzo que se desarrollaron con la llegada de la Revolución Industrial. Probablemente ningún otro punto explique así de bien su crecimiento demográfico a lo largo de las décadas y los siglos.

La gran rueda

Símbolo de la ciudad, la gran rueda es la noria más elevada de todo el país y ofrece algunas de las mejores vistas de sus alrededores. Podrás contemplar la inmensidad de Montreal desde unos 60 metros de altura. Si el vértigo te lo permite, claro está.

Galerías de arte

Por último, desde ya no puedes perderte las muchas galerías de arte originales que aparecen casi a cada cuadra en el centro de Montreal.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias